Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush teme por fracaso en rescate de EU

El mandatario afirmó que las negociaciones del proyecto avanzan, para que el Congreso lo aprue el fracaso del rescate tendría amplias consecuencias, más allá de Wall Street, alertó.
lun 22 septiembre 2008 09:49 AM
Sin Pie de Foto
George W. Bush quiere la aprobación de un rescate financiero

El presidente estadounidense, George W. Bush, dijo este lunes que los negociadores lograban buenos avances en la presentación de una ley de rescate a los mercados financieros por 700,000 millones de dólares y que confiaba en poder promulgar una medida que evite daños duraderos a la economía.

"Un fracaso en actuar tendría amplias consecuencias más allá de Wall Street. Amenazaría a dueños de pequeños negocios y a propietarios de viviendas", dio Bush en un comunicado.

Negociadores del gobierno y del Congreso trabajaron durante el fin de semana para elaborar un proyecto de ley que se convertiría en el plan de rescate bancario más grande de la historia y daría amplios poderes al Departamento del Tesoro para comprar a firmas financieras deuda vinculada a hipotecas.

Bush advirtió en contra de agregar en el proyecto cláusulas no relacionadas al tema y dijo que el mundo estaba observando para ver si Estados Unidos pueda actuar rápidamente para tranquilizar a los mercados.

"Trabajando juntos, tengo confianza en que podremos promulgar la legislación necesaria para evitar daños duraderos a nuestra economía y solucionar el desafío único que enfrentamos hoy", dijo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad