Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía crecerá 1.9% en México: Merrill

Merrill Lynch pronosticó un crecimiento menor al esperado por el gobierno mexicano; dijo que afectarán a la economía la disminución en la demanda de EU y la política monetaria.
lun 22 septiembre 2008 03:05 PM

La economía de México crecería un 1.9% en el 2009, debajo de lo esperado por el Gobierno, por las alzas en la tasa de interés referencial y por una menor demanda de productos mexicanos por parte de Estados Unidos, dijo el lunes Merrill Lynch.

El gobierno de México calcula una expansión económica del 3.0% para el 2009, desde el crecimiento del 2.4% que espera para este año.

No obstante, Merrill Lynch dijo que un crecimiento menor al esperado en Estados Unidos -el principal socio comercial de México- y una aceleración en la inflación tendrán un efecto negativo en la economía mexicana.

"De hecho, creemos que la disminución en la demanda de Estados Unidos, los efectos de erosión real del ingreso, y las condiciones de la política monetaria restrictiva empujarán a México hacia un 1.9% de crecimiento en el 2009, por debajo del consenso", dijo Merrill Lynch en un reporte.

Para este año, el banco de inversión proyecta una expansión de la economía mexicana del 2.3%.

El Banco Central de México ha subido en tres ocasiones la tasa de interés referencial desde junio, en un cuarto de punto porcentual cada vez, hasta el 8.25% actual.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad