Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se aprecia 0.4% ante el dólar

Temores por el impacto del plan de rescate financiero estadounidense provocaron la caída del dó la moneda mexicana recuperó 4.2 centavos para cotizarse en 10.5940/10.5970 por dólar.
lun 22 septiembre 2008 02:35 PM

El peso mexicano se apreció el lunes un 0.40%, impulsado por una caída global del dólar ante temores de que un multimillonario plan de rescate del sector financiero estadounidense pueda afectar negativamente a la principal economía del mundo.

El peso recuperó 4.2 centavos para llegar a 10.5940/10.5970 por dólar al cierre oficial de operaciones del Banco de México (central).

El Gobierno estadounidense anunció la semana pasada un plan de rescate por unos 700,000 millones de dólares para limpiar a su sistema financiero de miles de millones de dólares de deuda de mala calidad que amenazaban con bloquear el mercado de crédito.

El plan es el más grande desde la Gran Depresión de la década de 1930, pero algunos expertos en el mercado han previsto que su implementación podría tener un severo impacto sobre la inflación en Estados Unidos, lo que provocó un fuerte debilitamiento del dólar en los mercados internacionales.

Analistas comentaron que adicionalmente, el peso había bajado muy fuertemente la semana pasada -cuando llegó a cotizarse alrededor de 10.90 por dólar- antes del anuncio del plan de rescate, ante la perspectiva de una debacle financiera que disparó la venta de activos y monedas emergentes.

El peso "ha estado respondiendo más bien a los cambios en el entorno internacional y, pues ahora que ya se tranquilizaron un poco más las cosas (...), estamos viendo esta apreciación", dijo Mario Correa, economista de Scotiabank.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad