Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU revisa el salto histórico del crudo

Reguladores monitorean el movimiento del precio del petróleo, que cerró en 120.92 dólares el ba se quieren asegurar que nadie esté sacando ventaja de la tensión que enfrenta el mercado financ
lun 22 septiembre 2008 06:08 PM
Sin Pie de Foto
Financieros y no financieros, son las dos ramas en las que s

El regulador estadounidense de los mercados de futuros dijo que estaba revisando el salto histórico en los precios del petróleo este lunes para asegurar que las transacciones fueron válidas.

El contrato del crudo estadounidense para octubre que expiró el lunes subió en 16.37 dólares, para cerrar a 120.92 dólares el barril. En algún momento, el contrato avanzó en 25.45 dólares el barril, o un 24%.

La Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas (CFTC por su sigla en inglés) comentó sobre el incremento del precio como parte de una investigación que lleva adelante sobre las transacciones con futuros del petróleo.

"La vigilancia del CFTC y el personal regulador están monitoreando de cerca el gran movimiento de hoy (lunes) en el precio del crudo", dijo el presidente interino Walter Lukken.

"Estamos trabajando estrechamente con el personal de NYMEX (Bolsa Mercantil de Nueva York) para asegurar que nadie esté sacando ventaja de la actual tensión que enfrenta nuestro mercado financiero para manipular y sacar su propia ganancia", agregó.

Stephen J. Obie, director de la División de Regulación, dijo que su personal "registrará la actividad de negociación de hoy para determinar si alguien realizó alguna actividad ilegal de manipulación".

Publicidad

"Nadie debería estar tratando de jugar con los mercados de futuros de materias primas de nuestra nación", añadió.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad