Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de China trepa 7.8%

El mercado accionario se mantiene a la expectativa por la aprobación del rescate financiero de el índice Shanghai Composite saltó 7.8%, para llegar a las 2,236 unidades.
lun 22 septiembre 2008 07:25 AM

Las acciones chinas avanzaron este lunes en una sesión agitada, extendiendo el alza del viernes en respuesta a un paquete de medidas gubernamentales y noticias de un plan de rescate de 700,000 millones de dólares en Estados Unidos.

El índice Shanghai Composite saltó 7.8%, para llegar a las 2,236 unidades. Casi todos los títulos financieros subieron el 10% permitido.

Las Bolsas rebotaron desde un mínimo de cierre de 22 meses después que el gobierno de China dijo que compraría acciones del mercado, como en los grandes bancos, en un esfuerzo por poner fin a una depresión de 11 meses.

"Creo que es sólo un rebote", dijo Chen Ge, administrador de fondos de Fullgoal Fund Management Co.

"La confianza está de vuelta, pero la economía sigue débil. El crecimiento de ganancias corporativas en compañías que cotizan en bolsa se desacelera", añadió.

En Shanghai los ascensos superaron ampliamente a las bajas, por 903, y muchos papeles escalaron sus límites de 10 o 5%. El viernes, todas las acciones habían trepado sus porcentajes permitidos.

Publicidad

El volumen de operaciones con títulos clase A se elevó a un máximo de cuatro meses, de 113,200 millones de yuanes (16,600 millones de dólares), casi tres veces el del viernes pasado, lo que refleja la divergencia de previsiones de mercado. El volumen de operaciones del viernes fue bajo porque los inversionistas estaban dispuestos a vender.

Tras el anuncio del paquete de respaldo gubernamental en la tarde del jueves, los analistas habían anticipado que el índice podía saltar alrededor de 20%. Ahora que casi lo ha logrado, algunos creen que pronto se volverá vulnerable a una corrección.

Mientras los títulos de grandes bancos seguirán robustos por la posibilidad de que el gobierno salga a comprarlos, los papeles de firmas industriales podrían empezar a perder fuerza esta semana debido al desacelerado crecimiento de la economía.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad