El Cete a 28 días tiene baja marginal

Los Certificados de la Tesorería bajaron 0.01 puntos a un 8.15% frente a su remate primario pre se espera que Banxico mantenga intactas las condiciones monetarias en lo que resta del año.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) en México bajaron marginalmente en la subasta primaria del martes, en un mercado que espera que el banco central mantenga intactas las condiciones monetarias en lo que resta del año.

El Cete a 28 días, de referencia, bajó 0.01 puntos a un 8.15% frente a su remate primario previo de la semana pasada. El resultado fue menor al 8.17% esperado en un sondeo de Reuters entre operadores del mercado de dinero.

 "Para Cetes a 28 días, esta es la cuarta baja en el rendimiento, reflejando la convicción del mercado de que ya no habrá más aumentos en la tasa objetivo, por parte de Banco de México", comentó en un reporte el Grupo Financiero Ixe.

El banco central mexicano mantuvo estable la referencial tasa del fondeo en el 8.25% en su reunión de política monetaria de la semana pasada, luego de haberla subido en sus tres últimos anuncios.

Especialistas del mercado de dinero esperan que la tendencia continúe en lo que resta del año, a pesar del entorno inflacionario local y las presiones internacionales.

El Banco de México (central) dará a conocer el miércoles la tasa de inflación de la primera quincena de septiembre y según con un sondeo de Reuters se habría ubicado en un 0.57%.

De acuerdo con los resultados de la subasta difundidos por el banco central, la tasa a tres meses bajó 0.01 puntos al 8.32% frente a la subasta del martes pasado. A seis meses

-182 días- el rendimiento disminuyó también 0.01 puntos a un 8.47%.

El rendimiento a un año (364 días) descendió a un 8.66% desde el 8.69% de la subasta del 26 de agosto, la última vez que se había subastado el plazo a un año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La demanda de Cetes en los cuatro plazos sumó 81,359.07 millones de pesos contra los 109,551.17 millones de pesos de la subasta del 26 de agosto.

El Banco de México colocó los 4,500 millones de pesos ofrecidos a 28 días, los 6,000 millones de pesos a tres meses, los 5,400 millones de pesos a 182 días y 5,900 millones de pesos en la emisión a un año (364 días).

Ahora ve
Instalaciones de ministerios brasileños fueron dañadas en protesta contra Temer
No te pierdas
×