Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso pierde 15 centavos ante el dólar

La moneda perdió 1.42% al cierre de jornada, para llegar a 10.7480/10.7500 pesos por dólar; los temores por el futuro del rescate financiero de EU afectaron las cotizaciones.
mar 23 septiembre 2008 01:59 PM

El peso mexicano cerró el martes con una fuerte depreciación de 1.42%, golpeado por la incertidumbre respecto al eventual éxito de un multimillonario plan de rescate financiero en Estados Unidos que llevó a inversores a buscar liquidez.

El peso cedió 15.3 centavos ante el dólar al cierre oficial de operaciones del Banco de México, para cotizarse en 10.7480/10.7500 por moneda estadounidense.

Operadores y analistas comentaron que el debate que ha surgido alrededor del programa de 700,000 millones de dólares lanzado por Washington para rescatar a su golpeado sector financiero, despertó dudas en los mercados sobre su posibilidad de éxito.

Ricardo Aguilar, analista de la casa de bolsa Invex en la Ciudad de México, señaló que la preocupación era que el programa no sea aprobado, o que no logre evitar una contracción en la economía de Estados Unidos.

"Los temores son que se contraiga la economía de Estados Unidos y esto definitivamente va a afectar a México", comentó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad