Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV opera con pérdidas

El mercado accionario registra una baja de 0.91% a media jornada, para llegar a 24,903 unidades las acciones de América Móvil retroceden 1.99%, a 24.09 pesos.
mar 23 septiembre 2008 01:57 PM

La Bolsa mexicana acentuaba el martes su baja, arrastrada por una caída de las acciones de la telefónica América Móvil, la mayor empresa del mercado local, que se sumaba a la incertidumbre en torno a un multimillonario plan de rescate financiero en Estados Unidos.

El principal índice de la Bolsa, el IPC, retrocedía 0.91%, a 24,903 unidades.

Los inversionistas liquidaban posiciones en medio de la incertidumbre acerca de la efectividad de una propuesta de rescate del sector financiero de Estados Unidos que está discutiéndose en el Congreso de ese país.

En el mercado local, las acciones de América Móvil, la mayor telefónica celular de Latinoamérica, caían 1.99%, a 24.09 pesos, tras un reporte que destacó la posibilidad de un impacto negativo en sus títulos por una eventual baja de tarifas de terminación de llamadas en telefonía móvil.

Previamente los títulos de la empresa llegaron a perder más de un 3.0%.

"La que está bajando mucho en el mercado accionario es América Móvil (...) por el tema de una reducción en las tarifas", dijo Gerardo Copca, de la firma de consultoría MetAnálisis.

Publicidad

BBVA Bancomer dijo el martes en un reporte que el regulador del mercado local de telecomunicaciones, Cofetel, buscaría disminuir la tarifas de terminación de llamadas a líneas móviles, que pagan las telefónicas unas a otras.

La medida, dijo el banco, podría tener un impacto negativo sobre los ingresos de la firma, propiedad de Carlos Slim.

El peso, por su parte, aceleraba su depreciación a 1.70% frente al dólar. La moneda local cedía 18.3 centavos a 10.78 por divisa estadounidense, ante dudas sobre el propuesto plan multimillonario de rescate financiero en la mayor economía del mundo.

"Hay mucha incertidumbre respecto a si los 700,000 millones de dólares del Gobierno de Estados Unidos van a traer realmente una optimización, en términos de limpiar todos los activos y traer un ordenamiento a los mercados financieros", dijo un analista.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad