Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bernanke alerta por pasividad en EU

La Fed dijo que los mercados están bajo una ‘tensión extraordinaria’ que amenaza a la economía; el funcionario advirtió que la pasividad podría arrastrar a EU a una depresión más profunda.
mié 24 septiembre 2008 09:58 AM
Sin Pie de Foto
Ben Bernanke acudió este miércoles al Congreso de EU para de

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo este miércoles que los mercados financieros globales estaban bajo "tensión extraordinaria" y amenazaban la ya débil economía estadounidense, en su panorama más sombrío desde la crisis de crédito del año pasado.

"La intensificación de las tensiones financieras en semanas recientes, que hará a los prestamistas más cautos para extender créditos a familias y empresas, podría ser un peso mayor para el crecimiento", dijo Bernanke en comentarios preparados para una audiencia de la Comisión Económica Conjunta del Congreso.

El funcionario exhortó al Congreso de Estados Unidos a actuar con rapidez frente a las "serias amenazas" que enfrenta el sistema financiero estadounidense y advirtió que la pasividad podría arrastrar a la economía del país a una depresión más profunda.

"La estabilización de nuestro sistema financiero es una condición previa esencial para la recuperación económica", afirmó Bernanke.

"Insto al Congreso a actuar rápidamente para hacer frente a las serias amenazas a la estabilidad financiera que enfrentamos actualmente", dijo Bernanke.

Los legisladores están evaluando un pedido del Departamento del Tesoro para que le otorgue 700,000 millones de dólares, que la dependencia utilizará para adquirir valores ilíquidos vinculados a préstamos hipotecarios.

Publicidad

Bernanke respalda la propuesta del Tesoro.

Estabilización en vivienda

Existen algunas señales de estabilización en la demanda de viviendas, pero aún son muy tentativas, dijo el presidente de la Reserva Federal.

Sin embargo, advirtió que "si los mercados del crédito se paralizan y cae el acceso a las hipotecas, eso reduciría mucho la demanda de viviendas que pueda haber".

No obstante, agregó: "sí creo que veremos, razonablemente pronto, que la construcción tocará fondo porque la construcción ha bajado tanto ya, que estamos llegando al punto en el que al menos veremos algunos declives más lentos en la construcción residencial".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad