Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bernanke: Los mercados pueden empeorar

El presidente de la Fed dijo que la crisis es la más significativa desde la Segunda Guerra Mund señaló que los mercados podrían empeorar si no se adoptan medidas pronto.
mié 24 septiembre 2008 07:15 PM

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo este miércoles que la crisis financiera es "la más significativa" desde el período posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Publicidad

Agregó que los mercados podrían empeorar si no se adoptan medidas pronto.

Bernanke, quien formuló declaraciones ante el Comité Económico Conjunto del Congreso, agregó que los mercados financieros ya se encuentran bastante "frágiles" y que los problemas que afectan a los mercados tienen un alcance global.

El funcionario destacó que los mercados de crédito no están funcionando con normalidad, los bancos han restringido la concesión de préstamos y las empresas no han podido financiar sus instituciones mediante obligaciones comerciales.

También hizo hincapié en los recientes problemas en el sector de fondos de inversión a corto plazo en el mercado de capital.

Incluso si la situación permanece igual en los mercados, "habría un lastre significativo sobre la economía", sostuvo Bernanke, al agregar que esto podría significar más dificultades para que los estadounidenses obtengan préstamos estudiantiles, hipotecarios y para automóviles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad