Buffett avala rescate financiero de EU

El empresario dijo que el gobierno hizo algo racional con su propuesta, ya que era necesaria; Buffett dijo que el sistema financiero de EU estuvo a punto de estar â??totalmente disfuncional
Warren Buffett considera necesario el rescate financiero de
NUEVA YORK (CNN) -

El magnate Warren Buffett, cuya sociedad Berkshire Hathaway invirtió 5,000 millones de dólares en el banco Goldman Sachs Group, dijo el miércoles que cree que el gobierno estadounidense "hizo algo racional" con su plan de rescate financiero.

Warren Buffett afirmó que el sistema financiero de Estados Unidos estuvo a punto de estar "totalmente disfuncional" la semana pasada.

También sostuvo que el rescate del sistema financiero por parte del secretario del Tesoro, Henry Paulson, era necesario.

El mercado podría no haber aguantado otra semana como la anterior, aunque se mantiene en una "situación peligrosa", agregó. 

Bush confía en acuerdo

El presidente de Estados Unidos George W. Bush dijo el miércoles que confía en que habrá un plan de rescate financiero "robusto".

Además, Bush, quien habló en Nueva York, donde participa en la Asamblea General de la ONU, reiteró que es importante que el Congreso de Estados Unidos apruebe acuerdos de libre comercio con Colombia y Panamá "lo más pronto posible".

Ahora ve
No te pierdas