Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China y Venezuela duplican inversión

Los países acordaron aumentar el monto de un fondo de inversión conjunta a 12,000 mdd; también planean construir una refinería en Venezuela e incrementar los envíos de petróleo a Chi
mié 24 septiembre 2008 08:45 AM

China y Venezuela han acordado duplicar el monto de un fondo de inversión conjunto a 12,000 millones de dólares, dijo el miércoles el presidente Hugo Chávez, alabando la ideología socialista que según él protegió a ambos países de la crisis financiera global.

La gran expansión consolida una estrecha relación entre China, sedienta de petróleo y proveedora de 4,000 millones de dólares del fondo original, y Venezuela, que dice que espera vender a Pekín un millón de barriles diarios de crudo.

Ambas naciones también acordaron planes para construir conjuntamente una refinería en el corazón de la producción petrolera de Venezuela, una flota de cuatro tanqueros, e incrementar los envios de crudo a China.

"El documento que firmamos para construir una refinería conjunto china-venezolana en Cabruta, en Orinoco, es muy importante, como lo es el documente que hemos firmado para la construcción de una flota de buques", contó Chávez durante un foro celebrado en la capital china.

Según documentos a los que Reuters tuvo acceso, la petrolera estatal china Sinopec y su par venezolana PDVSA acordaron un estudio de viabilidad para construir una planta que procese crudo extra pesado.

Está programado que por la tarde y tras una reunión con el presidente chino, Hu Jintao, los líderes de ambos paises firmen y anuncien una serie de acuerdos sobre agricultura, tecnología y petroquímica.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad