Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Director de FMI no ve signos de recesión

Dominique Strauss-Kahn dijo que EU y la economía global no se encuentran al borde de una recesi pero admitió que se enfrentan a un declive económico prolongado y que su recuperación será lent
mié 24 septiembre 2008 08:58 AM
Dominique Strauss-Kahn, director del FMI. (Archivo)

Estados Unidos no está al borde de una recesión y la economía global tampoco, dijo el miércoles el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn en entrevista con un diario.

"Tal como lucen las cosas ahora, ni la economía estadounidense ni la economía mundial caerán en recesión", dijo Strauss-Kahn al periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

"Pero estamos enfrentando un declive económico prolongado, y la recuperación que estamos previendo en el curso del próximo año será lenta", sostuvo.

La semana pasada, una fuente del G10 dijo a Reuters que el FMI había elevado su proyección para el crecimiento económico de Estados Unidos este año, al tiempo que rebajó su panorama para la zona euro.

Ahora el FMI anticipa que el crecimiento estadounidense será del 1.7% en el 2008, un aumento desde una proyección de 1.3% en julio, y prevé que la expansión de la zona euro será de 1.4%, debajo del 1.7% anticipado anteriormente, dijo el funcionario.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad