Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso mexicano pierde 0.77%

La moneda mexicana se depreció debido a un mercado volátil, afectado por el rescate en EU; la divisa cerró su cotización a 10.8280/10.8330 por dólar al cierre oficial de la sesión.
mié 24 septiembre 2008 02:43 PM

El peso mexicano cerró el miércoles con una depreciación de un 0.77%, en un mercado volátil y de poca liquidez, afectado por dudas de inversionistas acerca de la efectividad de una propuesta de rescate al sector financiero estadounidense.

El peso cotizó a 10.8280/10.8330 por dólar al cierre oficial de la sesión. La baja representó una pérdida de 8.3 centavos.

Operadores y analistas comentaron que existe preocupación en los mercados acerca de si el multimillonario programa de rescate financiero tendría éxito en limitar una desaceleración en la economía estadounidense, que a su vez podría arrastrar consigo a las economías globales.

Rafael Camarena, economista del banco Santander, comentó que "hay una reducción de liquidez en muchos mercados y sobre todo incertidumbre en la parte externa".

México es particularmente sensible a la debilidad de la economía de su vecino del norte, que es su principal socio comercial y el destino de un 80% de sus exportaciones.

"Digamos que tenemos el rescate. Eso no significa que la economía de Estados Unidos va a volver mágicamente a la salud", dijo Win Thin, estratega de monedas de Brown Brothers Harriman en Nueva York.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad