Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En medio de la crisis, Buffett invierte

El empresario apuesta a que el gobierno de EU haga algo ‘racional’ para paliar la crisis financ el millonario invertirá 5,000 mdd en Goldman Sachs y elevó la confianza en el sector financiero
mié 24 septiembre 2008 10:10 AM
Sin Pie de Foto
Warren Buffett apuesta por el renacimiento de Wall Street. (

El magnate Warren Buffett apostó por el renacimiento de Wall Street al comprar una participación en Goldman Sachs, mientras que un banco japonés podría emularlo, pero los mercados se mantenían nerviosos ante la discusión legislativa por un plan de rescate financiero.

"Estoy apostando, de algún modo, al hecho de que el gobierno hará algo racional y actuará adecuadamente", comentó Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo y un seguido inversor bursátil, al canal de televisión CNBC.

Pero mientras la administración del presidente George W. Bush reforzaba su campaña por persuadir al Congreso de que acepte su plan para sacar a la mayor economía del mundo de su peor crisis de confianza desde la Gran Depresión, Buffett dijo que sigue preocupado, ya que los mercados están en una "situación peligrosa".

Los arquitectos del plan de rescate financiero de 700,000 millones de dólares enfrentaban un segundo día de severos interrogatorios de los legisladores de Estados Unidos.

El senador Charles Schumer dijo que los líderes demócratas en el Congreso estaban comprometidos con aprobar algunas de las medidas de emergencia antes de que concluya el periodo legislativo en los próximos días.

"El consenso es: A, a la gente no le gusta; B, tendrá que cambiar; y C, tenemos que hacer algo", dijo Schumer a CNBC.

Publicidad

La apuesta de Buffett de 5,000 millones de dólares en Goldman Sachs elevó la confianza en el atribulado sector financiero.

"Cuando uno de los más respetados inversionistas pone ese monto de dinero sugiere, en la superficie, que cuando Buffett salta a la piscina, otros lo siguen", dijo Andre Bakhos, presidente de Princeton Financial Group. "Eso dice a los inversionistas que no todo está perdido", agregó.

Investiga el FBI

Los legisladores de Estados Unidos discutirán el miércoles el tamaño y contenido del rescate.

Además, analizarán un reporte de la cadena CNN sobre una investigación del FBI respecto a un presunto fraude hipotecario que involucraría a empresas y altos ejecutivos en el corazón de la crisis.

CNN reportó que el FBI intentaba determinar si hubo responsables en esas instituciones financieras por "desinformar".

El canal de televisión dijo que las indagaciones incluyen a los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac, el banco de inversión Lehman Brothers Holdings y la aseguradora American International Group.

El fondo Berkshire Hathaway, controlado por Buffett, comprará 5,000 millones de dólares de acciones preferentes perpetuas de Goldman. También recibirá garantías para comprar 5,000 millones de dólares de acciones comunes, o 43.5 millones de títulos, a 115 dólares cada uno, en un lapso de cinco años, lo que le dará un 9% del banco.

Goldman también vendió 5,000 millones de dólares en acciones comunes en una oferta pública.

Sumitomo Mitsui Financial, el tercer mayor banco de Japón, también planea invertir en Goldman, según reportaron el miércoles medios nipones.

El tercer mayor banco japonés ha tenido una larga relación con Goldman.

Un portavoz de goldman indicó que no podía confirmar los reportes de los medios japoneses.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad