Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU podría colapsar sin rescate: Pimco

El director ejecutivo del fondo de bonos dijo que el Congreso debe aprobar el plan de 700,000 m Mohamed El-Erian señaló que eso evitaría mayor deterioro de los mercados y de la economía.
mié 24 septiembre 2008 03:22 PM
Publicidad

El director ejecutivo del fondo de bonos Pimco, Mohamed El-Erian, dijo el miércoles que el Congreso de Estados Unidos debe aprobar el plan de rescate financiero por 700,000 millones de dólares, para evitar un mayor deterioro de los mercados financieros y la economía.

El-Erian, que supervisa más de 812,000 millones de dólares en activos en Pacific Investment Management Co, Pimco, dijo que particularmente los mercados crediticios necesitan estabilidad y confianza.

"Es importante que avancemos rápido, ya que la situación de los mercados se está deteriorando día a día", dijo El-Erian.

"Si el plan no se aprueba, verán una cascada de iliquidez y parálisis en el mercado, verán cómo más y más segmentos de la economía se detienen", agregó.

Si no se restaura la confianza en los mercados crediticios, partes de la economía estadounidense comenzarán "a colapsar", sostuvo El-Erian.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad