Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV despide la jornada a la baja

El mercado accionario cerró operaciones con un retroceso de 0.1%, para llegar a 24,944 unidades las acciones de Peñoles y las de Grupo México cayeron 6.38 y 1.41%, respectivamente.
mié 24 septiembre 2008 03:57 PM

La Bolsa mexicana cayó levemente la jornada de este miércoles en una volátil sesión, en medio de la incertidumbre sobre el efecto que podría tener un plan de rescate del sector financiero estadounidense en las economías emergentes.

El principal índice de la Bolsa, el IPC, cerró la sesión con un retroceso del 0.10%, a 24,944 puntos. El índice cambió de terreno positivo a negativo en varias ocasiones durante la sesión.

El mercado se vio también golpeado por bajas en los títulos de las mineras Peñoles, que retrocedieron 6.38%, a 136.12 pesos, y de Grupo México, que cayeron un 1.41%, a 13.31 pesos, en medio de una baja en el precio global de metales industriales como el cobre.

Pese a señales que apuntan hacia una aprobación del multimillonario plan de rescate financiero en Estados Unidos, algunos expertos han dicho que podría ser insuficiente para impedir una desaceleración mayor en la economía estadounidense, lo que traería consecuencias para México.

El principal socio comercial de México es Estados Unidos.

"Hay mucha incertidumbre acerca del impacto de que los problemas en Estados Unidos que pudieran tener en la economía mexicana", comentó Gonzalo Fernández, estratega para México del banco Santander.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad