Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los pedidos de hipotecas bajan en EU

El índice de las solicitudes tuvieron una reducción de 10.6% la semana pasada, a 591.4 puntos; la tasa hipotecaria a 30 años promedio aumentó 0.26 puntos porcentuales, a 6.06%.
mié 24 septiembre 2008 08:14 AM

Las solicitudes de créditos hipotecarios de Estados Unidos bajaron la semana pasada pues un alza de tasas de interés echó a perder una recuperación incipiente de estos préstamos, según los datos del miércoles de la Asociación de Banqueros Hipotecarios.

La asociación, conocida como MBA por sus siglas en inglés, dijo que su índice desestacionalizado de la actividad general de pedidos hipotecarios bajó 10.6%, a 591.4 puntos en la semana concluida el 19 de septiembre.

El índice desestacionalizado de solicitudes de refinanciación de préstamos de la MBA bajó 11.2%, a 2,043.4 la semana pasada, cuando la tasa hipotecaria a 30 años promedio aumentó 0.26 puntos porcentuales, a 6.06%, dijo la MBA.

El índice de pedidos de préstamos para compras de casas de la MBA se hundió el 10%, a 342.2.

Los rendimientos de los títulos del Tesoro de Estados Unidos aumentaron la semana pasada desde sus menores niveles desde mayo.

Ese incremento se debió a que los inversores especularon sobre la intervención del gobierno para atenuar la crisis financiera y se desprendieron de la deuda estadounidense que tenían como refugio seguro.

Publicidad

Las tasas hipotecarias, que operan bajo la influencia de los rendimientos de los títulos del Tesoro, también se habían ubicado en sus mínimos desde mayo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad