Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mexicanos gastan poco en medicinas

El país destina 144 dólares por persona en este tipo de consumo, mientras que EU se gastan 792; el mexicano tiene ingresos más bajos y menos posibilidades de acceder a medicamento, según la O
mié 24 septiembre 2008 10:37 AM
Sin Pie de Foto
Los países ricos tienden a gastar más en medicamentos por pe

México destina 144 dólares por persona en gastos farmacéuticos, mientras que Estados Unidos gasta 792 dólares por persona, de acuerdo al estudio de políticas de precios farmacéuticos en el mercado global, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El promedio de gastos farmacéuticos en los países de la OCDE fue de 401 dólares por persona en 2005, de los cuales, la mitad de las naciones gastó 20% del promedio.

Los países ricos tienden a gastar más en productos farmacéuticos por persona, aunque factores como los ingresos per cápita también influyen en este gasto.

Francia y España pagaron precios al menudeo por debajo del promedio registrado en la OCDE en 2005, mientras que Estados Unidos, Canadá y Alemania pagaron 30% más del promedio.

Los precios al menudeo más altos fueron registrados en Islandia y Suiza, excediendo el promedio de la OCDE en más de 50%.

Todas las naciones que forman parte de la OCDE han introducido cierto grado de regulación en los precios farmacéuticos.

Publicidad

En México y Canadá se han establecido límites a los precios de todas los medicamentos de patente en el mercado, sin importar si están o no amparadas por un esquema de cobertura pública. Por el contrario, casi todo el resto de los países de la OCDE regulan los precios de los medicamentos dependiendo de si están subsidiados por estos sistemas, y sin importar se estas medicinas son de patente o no.

El estudio de políticas de precios farmacéuticos en el mercado global, de la OCDE, señala diferencias en el consumo y costo de las medicinas, y detalla cómo los precios son establecidos, explorando las ventajas y las desventajas de varias prácticas y políticas.

Las políticas farmacéuticas afectan el precio y el uso de las medicinas, las ganancias industriales y los incentivos para innovación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad