Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revira senador de EU, aún no hay rescate

El Congreso y la Casa Blanca no alcanzaron un acuerdo sobre el proyecto de ayuda a Wall Street; legisladores dijeron que no hay plazo arbitrario para aprobar la iniciativa, a pesar de la urge
jue 25 septiembre 2008 05:05 PM
Sin Pie de Foto
El presidente George Bush urgió a aprobar el plan de rescate

Los legisladores y la Casa Blanca no alcanzaron un acuerdo sobre el plan para ayudar a los prestamistas de Wall Street y poner fin a la turbulencia que sacude los mercados, dijo el jueves el senador Richard Shelby, tras un encuentro de líderes del Congreso en la Casa Blanca.

"Les puedo decir que no creo que tengamos un acuerdo", dijo a periodistas el legislador republicano tras un encuentro en el que participó el presidente George W. Bush y los líderes demócratas y republicanos de la Cámara y del Senado, así como los candidatos presidenciales, los senadores John McCain y Barack Obama.

El líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, dijo que no hay plazos arbitrarios para tomar un receso en Washington para la campaña de las elecciones de noviembre, por lo que los legisladores podrán trabajar en el plan de rescate financiero.

"Los miembros del Congreso van a estar preparados para permanecer aquí el sábado, el domingo, la próxima semana, la semana después si es necesario, con la esperanza de que eso no sea necesario", dijo Hoyer a CNN tras un encuentro en la Casa Blanca para discutir el plan.

"No tenemos un plazo arbitrario sobre cuándo nos iremos a casa", agregó.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo este jueves que esperaba que se logre pronto un acuerdo para resolver la turbulencia del mercado y advirtió que si el plan de rescate no es aprobado, el país enfrentaría una crisis económica.

Publicidad

"Estaremos en una grave crisis en el país, si esta legislación no es aprobada. Sabemos que tenemos que hacer algo tan pronto como sea posible", dijo Bush a periodistas.Por la mañana, El presidente de la Comisión Bancaria del Senado estadounidense dijo el jueves que los negociadores de la Cámara de Representantes y el Senado lograron un "acuerdo fundamental" sobre los principios para una ley de rescate para Wall Street.

Tras un encuentro que duró toda la mañana entre importantes legisladores de ambas cámaras legislativas, el senador demócrata Christopher Dodd informó a los periodistas que creía que el Congreso podría actuar dentro de "los próximos días" para aprobar la legislación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad