Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos EU baten récord en pedir prestado

Instituciones financieras estadounidenses solicitaron 187,750 mdd diarios durante la última sem la cantidad es casi cuatro veces mayor a la marca anterior, de la semana pasada, de 47,970 mdd.
jue 25 septiembre 2008 07:43 PM
A Merrill Lynch le preocupa cuánto durará el problema económ

Instituciones financieras estadounidenses pidieron prestado un récord de 187,750 millones de dólares diarios, en promedio, durante la última semana, lo que mostró que el banco central se fue a los extremos para mantener el sistema financiero a flote en medio de la mayor crisis desde la Gran Depresión.

Cifras de la Reserva Federal mostraron el jueves que el total prestado es casi cuatro veces mayor al récord anterior, de la semana pasada, de 47,970 millones de dólares por día, y se produce en momentos en que legisladores estadounidenses y el Gobierno de George W. Bush trabaja en un acuerdo de 700,000 millones de dólares para rescatar al sistema financiero.

"Parece que es el balance de un banco central que está manteniendo artificialmente con vida al sistema financiero", dijo Michael Feroli, economista de JPMorgan.

El endeudamiento a través de la Facilidad de Crédito para Operadores Primarios y de otra facilidad creada el domingo por Goldman Sachs, Morgan Stanley y Merrill Lynch y sus subsidiarias con sede en Londres, totalizaba 105,660 millones de dólares hasta el miércoles, dijo la Fed.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad