Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV sube 2.81%, contagiada por optimismo

El IPC, principal índice de la Bolsa mexicana, subió 701.25 puntos a 25,645.50 unidades; favoreció al mercado la posibilidad de que el Congreso estadounidense apruebe un plan de rescat
jue 25 septiembre 2008 03:31 PM
Sin Pie de Foto
Las empresas han modificado sus planes ante la crisis financ
Publicidad

La Bolsa mexicana trepó este jueves un 2.81%, ante el optimismo de los inversores por la posibilidad de que el Congreso de Estados Unidos apruebe pronto un plan de rescate para el sector financiero de la mayor economía mundial.

El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, subió 701.25 puntos, a 25,645.50 unidades, con lo que rompió con tres sesiones consecutivas a la baja, en las que acumuló un descenso de casi un 3%.

"Las expectativas de que pase pronto el rescate del sector financiero en Estados Unidos está impulsando a todos los mercados a nivel global", dijo Manuel Lasa, director de operaciones de mercado de capitales de la casa de bolsa Interacciones.

Legisladores estadounidenses alcanzaron un acuerdo básico sobre el plan de rescate por 700,000 millones de dólares, que puede ser aprobado por el Congreso y convertido en ley por el presidente George W. Bush, según declaraciones de un importante senador republicano.

El plan propone que el Gobierno estadounidense pueda comprar hasta 700.000 millones de dólares en activos hipotecarios, tanto residenciales como comerciales, en dos años.

Incluso, Bush dijo que esperaba un acuerdo en breve.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones subió un 1.82% y el índice compuesto Nasdaq sumó un 1.43%.

En el mercado local, entre las acciones que presentaron fuertes ganancias se ubicaron las de la telefónica celular América Móvil, las de mayor peso en el IPC, con una ganancia del 5.63 por ciento, a 25.71 pesos. Sus ADR sumaron un 6.77%, a 47.94 dólares.

Los papeles de Telmex, la mayor empresa de telefonía fija de México, ganaron un 2.29%, a 14.32 pesos. Sus títulos en Nueva York subieron un 3.05%, a 26.70 dólares.

Los títulos del Grupo Financiero Banorte, el quinto banco más grande de México, ascendieron un 4.38%, a 38.14 pesos por acción.

"Los inversionistas están tratando de resarcir pérdidas tras los anuncios de que se está negociando (el rescate financiero en el Congreso estadounidense) y es muy probable que la aprobación quede hoy (jueves) o este fin de semana", dijo Alfredo González, director general de la firma Stock & Price.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad