Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demócratas acuerdan rescate financiero

El legislador Barney Frank dijo que las medidas del programa serán discutidas con los republica el presidente Bush urgió a la aprobación del programa ante el peligro que corre la economía.
jue 25 septiembre 2008 10:05 AM
Sin Pie de Foto
El legislador Barney Frank anunció que los demócratas ya tie

El presidente de la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Barney Frank, dijo que los demócratas del Senado y la Cámara han acordado sobre el plan de rescate financiero y lo discutirán con los legisladores republicanos.

"Hemos hecho grandes avances. Creo que los demócratas de la Cámara y del Senado han alcanzando un acuerdo. Ahora lo conversaremos con los republicanos", dijo Frank el jueves tras salir de un encuentro de legisladores demócratas.

Por su parte, el candidato a la presidencia por el Partido Demócrata, Barack Obama, dijo que los líderes del Congreso han logrado avances en el debate sobre el plan de rescate financiero por 700.000 millones de dólares y "parecen estár cerca de un acuerdo.

"Ahora es el momento de unirnos, demócratas y republicanos, bajo un espíritu de cooperación en nombre del pueblo estadounidense", dijo Obama este jueves poco antes de salir del estado de Florida para viajar a Washington, donde sostendrá un encuentro con el presidente George W. Bush, su rival republicano John McCain y miembros del Congreso.

"Los líderes del Congreso han hecho avances en sus negociaciones y parecen estar cercanos a cerrar un acuerdo", dijo Obama.

Este miércoles, el presidente George W. Bush advirtió que 'toda la economía estadounidense está en peligro.

Publicidad

En términos alarmantes, Bush presionó para que se apruebe un plan gubernamental por 700,000 millones de dólares durante un discurso televisado a toda la nación.

Esta medida el miércoles buscó explicar los motivos del paquete al pueblo estadounidense, pero también para mantener la presión sobre los legisladores frustrados y molestos con el fin de que lleguen rápido a un acuerdo bipartidista en torno al plan.

Bush dijo que la meta es ayudar al gobierno a adquirir activos en problemas de forma que el crédito pueda comenzar a fluir de nuevo y la economía repunte.

Indicó que el rescate busca ayudar al país, no a compañías específicas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad