Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo baja a 103.7 dólares

Los inversionistas se mantienen a la expectativa por el futuro del rescate financiero de EU; esta mañana, el crudo estadounidense cedía 2.03 dólares, a 103.70 el barril.
jue 25 septiembre 2008 08:02 AM

El petróleo caía la mañana de este jueves, presionado por la incertidumbre que rodea al plan propuesto por el gobierno estadounidense para rescatar al sector financiero y las señales de un debilitamiento de la demanda en importantes naciones consumidoras.

El crudo estadounidense cedía 2.03 dólares, a 103.70 el barril, con lo que ampliaba el retroceso de 88 centavos de la víspera. El Brent de Londres bajaba 2.03 dólares, a 100.42.

El Congreso estadounidense parecía estar cerca de alcanzar un acuerdo sobre el paquete de rescate para frenar la crisis financiera y el presidente George W. Bush convocó una reunión de emergencia para delinear sus detalles.

Aún si el salvataje es aprobado, muchos inversores no están seguros de que impida que la economía de Estados Unidos siga desacelerándose tras la crisis que llevó este mes al colapso del banco Lehman Brothers y al rescate de las firmas hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac y de la aseguradora AIG.

"Hasta que el rescate propuesto no se convierta en ley, los inversores seguirán estando reacios a tomar grandes posiciones en varios mercados de las materias primas", dijo Edward Meir, analista de MF Global, en un informe.

La turbulencia en los mercados financieros se sumó a la desaceleración de la demanda en Estados Unidos y en otras naciones consumidoras, lo que ha ayudado a que el barril de crudo retroceda desde el récord de 147.27 dólares registrado en julio.

Publicidad

Un informe del Gobierno estadounidense mostró el miércoles que la demanda en el mayor consumidor mundial de energía cayó un 5.3% en las últimas cuatro semanas, frente al mismo período del año pasado, erosionada por los altos costos de los combustibles y la crisis económica.

Las importaciones de crudo de Japón, el tercer consumidor mundial, se redujeron un 3.3% en agosto frente al mismo mes del año previo, a 4.13 millones de barriles por día (bpd), mostraron el jueves datos gubernamentales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad