Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Logran acuerdos en ley de rescate en EU

El presidente de la Comisión Bancaria del Senado dijo que se llegó a un ‘acuerdo fundamental’; el diario WSJ señala que el paquete implica un primer desembolso de 250,000 mdd.
jue 25 septiembre 2008 12:45 PM
Paulson habló sobre la crisis financiera mundial. (Archivo)

El presidente de la Comisión Bancaria del Senado estadounidense dijo el jueves que los negociadores de la Cámara de Representantes y el Senado lograron un "acuerdo fundamental" sobre los principios para una ley de rescate para Wall Street.

Tras un encuentro que duró toda la mañana entre importantes legisladores de ambas cámaras legislativas, el senador demócrata Christopher Dodd informó a los periodistas que creía que el Congreso podría actuar dentro de "los próximos días" para aprobar la legislación.

Dodd no ofreció detalles sobre las áreas principales bajo negociación. Informó que el acuerdo se entregará a Henry Paulson para su aprobación final, de acuerdo a la cadena de noticias, CNN en Español.

"Estamos muy confiados en que podremos actuar eficazmente'', declaró Dodd.

El senador republicano Bob Bennett agregó: ''Ahora de hecho espero que tendremos un plan que pueda ser aprobado por la Cámara de Representantes, que pase al Senado (y) sea firmado por el presidente''.

Se informó del acuerdo bipartidista sobre la dirección general del proyecto de legislación apenas unas horas antes de que el Bush se reúna con los contendientes presidenciales Barack Obama y John McCain y con los líderes del Congreso en la Casa Blanca para hablar sobre cómo vencer los obstáculos que enfrenta el impopular plan de rescate.

Publicidad

Primer desembolso

El rescate financiero de 700,000 millones de dólares acordado tentativamente por el Congreso de Estados Unidos dispondrá inmediatamente de un primer desembolso de 250,000 millones de dólares, dijo el jueves el diario Wall Street Journal.

Citando fuentes cercanas al asunto, agregó que el proyecto contiene límites a los "contratos blindados" de altos ejecutivos de empresas, que contemplan elevadas compensaciones en caso de adquisiciones de las firmas.

Aún no han sido resueltos potenciales cambios a las leyes de bancarrota, agregó el WSJ.

Con información de Reuters y AP

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad