Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo opera con pérdidas

Los inversionistas se mantienen a la expectativa por el futuro del rescate financiero de EU; el barril opera con una baja de 2.15 dólares, para ubicarse en los 105.87.
vie 26 septiembre 2008 08:16 AM

El petróleo caía más de 2 dólares la mañana de este viernes, al crecer la preocupación por la turbulencia en los mercados financieros luego de que se estancaron las negociaciones entre los legisladores estadounidenses sobre un paquete de rescate para absorber las deudas tóxicas.

Las discusiones sobre el plan de 700,000 millones de dólares para rescatar al atribulado sistema financiero se estancaron en la víspera en medio de discrepancias entre demócratas y republicanos.

El crudo estadounidense bajaba 2.15 dólares, a 105.87 el barril, mientras que el Brent de Londres perdía 1.81 dólares, a 102.79.

"La dirección general del mercado apunta hacia la baja, porque la perspectiva económica y el panorama económico son débiles", dijo John Vautrain, analista energético de Purvin & Gertz en Singapur.

"Es un momento sumamente volátil y el mercado se pondrá más y más nervioso cada día que se dilate el plan de rescate de Estados Unidos", agregó.

Los precios del petróleo han caído desde el récord de más de 147 dólares el barril alcanzado un julio, debido a que la creciente crisis económica y los altos costos de los combustibles han golpeado la demanda en Estados Unidos y en otras naciones desarrolladas.

Publicidad

El mercado petrolero también era presionado porque los inversores, quienes compraron crudo y materias primas previamente en el año para protegerse contra la inflación y el debilitamiento del dólar, optaban por refugios seguros.

La noticia de que Washington Mutual fue cerrado por el gobierno de Estados Unidos, en el mayor colapso en la historia de un banco estadounidense, y de que sus activos bancarios fueron vendidos a JP Morgan Chase & Co por 1,900 millones de dólares también inquietó a los mercados financieros.

Pero el crudo ha hallado algo de soporte en las interrupciones de suministro registradas en la costa estadounidense del Golfo de México, región que alberga una cuarta parte de la producción petrolera del país norteamericano, a causa del huracán “Ike”.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad