Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo pierde 2.76 dólares

Los precios del energético caen ante las expectativas por el rescate financiero de EU; el crudo estadounidense bajaba 2.76 dólares, a 105.26 el barril.
vie 26 septiembre 2008 11:46 AM

El petróleo caía más de 2 dólares a media jornada del viernes, presionado por preocupaciones respecto a la crisis del mercado financiero luego de que se estancaron las negociaciones entre los legisladores estadounidenses sobre un paquete de rescate.

El acuerdo de 700,000 millones de dólares para rescatar al vacilante sistema financiero el jueves se topó contra una pared en medio de las discusiones entre demócratas y republicanos.

El viernes, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que esperaba un acuerdo final en el curso de las siguientes 24 horas.

El crudo estadounidense caía 2.76 dólares, a 105.26 el barril, mientras que el crudo Brent de Londres operaba con una baja de 2.36 dólares, a 102.24.

"La dirección general del mercado apunta hacia la baja, porque la perspectiva económica y el panorama económico son débiles", dijo John Vautrain, analista energético de Purvin & Gertz en Singapur.

"Es un momento sumamente volátil y el mercado se pondrá más y más nervioso cada día que se dilate el plan de rescate de Estados Unidos", agregó.

Publicidad

Los precios del petróleo han caído desde el récord de más de 147 dólares el barril alcanzado un julio, debido a que la creciente crisis económica y los altos costos de los combustibles han golpeado la demanda en Estados Unidos y en otras naciones desarrolladas.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad