Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Vaticano critica el plan de rescate

La máxima sede del catolicismo cuestionó la inversión del rescate financiero de Estados Unidos; opina que el proyecto supera por mucho los fondos destinados al desarrollo de las naciones pobr
vie 26 septiembre 2008 01:24 PM

El Vaticano criticó hoy la forma en que se invertirán los recursos del llamado plan de rescate económico para Estados Unidos, mientras son escasos los fondos para el desarrollo de las naciones pobres.

"En estos días somos testigos de un debate sobre el salvataje financiero para resolver una crisis que corre el riesgo de azotar la economía de los países más desarrollados dejando sin trabajo a miles de familias", afirmó Celestino Migliore.

El observador permanente de la Sede Apostólica ante Naciones Unidas aseguró que dicho plan, de "enormes proporciones" y el cual "supera muchas veces la entera ayuda internacional", llama a la reflexión.

"¿Cómo estamos en grado de encontrar los fondos para salvar un sistema financiero a la deriva, sin ser capaces de encontrar los recursos necesarios para invertir en el desarrollo de todas las regiones del mundo?", preguntó.

En un mensaje dirigido a la 63 Asamblea General de la ONU, que se lleva a cabo estos días en Nueva York y publicado por la sala de prensa del Vaticano, el diplomático denunció el gasto militar excesivo.

El dinero del cual los países en vías de desarrollo tienen necesidad para ayuda directa, asistencia financiera y beneficios para el comercio son poca cosa con respecto al monto de inversión en armamento del mundo, advirtió.

Publicidad

Incluso, agregó, son también muy bajos comparados con el gasto total en productos de "no primaria necesidad" de las poblaciones en los países desarrollados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad