Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleo en sector manufacturero baja 1.9%

El INEGI informó que la mayor reducción fue en las industrias que producen artículos de precisi la actividad laboral en manufacturas es altamente dependiente de los ciclos económicos de EU.
vie 26 septiembre 2008 04:55 PM

El personal ocupado en la industria manufacturera de México en julio se redujo en un 1.9% respecto al mismo mes del 2007, dijo el viernes el Gobierno.

Publicidad

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dijo que el sector que mostró una reducción mayor de sus empleados fue el de industrias que producen artículos de precisión, básculas, joyas y orfebrería de plata, entre otras, con un descenso de un 25.2%.

El sector de textiles, prendas de vestir e industria del cuero vio reducir su nivel de empleo en un 5.9 por ciento. Otros cuatro sectores tuvieron caídas menores en el número de empleados.

Por el contrario, el sector de industria de papel, imprenta y editoriales vio subir el empleo en un 0.7%, mientras que el de productos alimenticios, bebidas y tabaco tuvo un alza de un 0.1%.

El empleo en manufacturas en México es altamente dependiente de los ciclos económicos de Estados Unidos -que está experimentando una desaceleración económica- y en años recientes se ha visto golpeado por la competencia de productos asiáticos, principalmente de China.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad