Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU se contraerá aun con rescate: Banco

JP Morgan descartó que el plan de ayuda beneficie a los mercados y la economía en el corto plaz previó que el crecimiento de EU probablemente sufra una contracción en los próximos trimestres.
vie 26 septiembre 2008 12:04 PM
Sin Pie de Foto
El presidente de EU espera que el Congreso actúe para rescat

El plan de rescate estadounidense para la industria financiera difícilmente ayude pronto a los mercados del crédito o a la economía, y el crecimiento de Estados Unidos probablemente sufra una contracción en los próximos dos trimestres, dijo el viernes JP Morgan Chase & Co.

El plan federal, conocido como el Programa de Alivio para Activos en Problemas, o TARP por sus siglas en inglés, "podrá ser aprobado por el Congreso, pero, en nuestra opinión no debería conducir a una mejora material de las condiciones del crédito o a un crecimiento más fuerte a corto plazo", dijo JP Morgan en un análisis.

Los legisladores estadounidenses continuaban negociando este viernes un rescate de 700,000 millones de dólares, luego de que fracasaran las negociaciones en la Casa Blanca el jueves, y de que se produjera el mayor cierre de un banco en la historia estadounidense, perturbando aún más a los mercados.

El presidente estadounidense, George W. Bush, dijo que si bien había diferencias sobre partes del plan de rescate, el Congreso aprobaría una ley.

JP Morgan dijo que prevé un crecimiento negativo en los próximos dos trimestres y que anticipa que la Reserva Federal reduzca las tasas de interés en 50 puntos base hacia diciembre.

El plan de rescate permitirá que los tenedores de activos en problemas, principalmente valores hipotecarios, los vendan al Tesoro. JP Morgan dijo que aún no estaba claro cómo el plan ayudaría a los inversores, a los bancos y a la economía.

Publicidad

La compra de la deuda problemática apunta a "reactivar los mercados de titulización", dijo JP Morgan, pero aún persisten las dudas sobre cómo asignar precio a los valores.

JP Morgan sugirió un proceso de subastas o contratar expertos para usar modelos a fin de poner precio a los valores, unos consejos que ya han sido probados en Wall Street, sin éxito.

El reporte dijo también que se deberían incrementar las nuevas ventas de deuda corporativa, pero los inversionistas exigirán altos rendimientos para compensar el riesgo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad