Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Greenspan y Shultz urgen aprobar rescate

En carta conjunta, los ex funcionarios dijeron que el aval evitaría una contracción económica s indican que la económica decrecerá después de la crisis, a menos que se tomen acciones correcti
vie 26 septiembre 2008 04:08 PM
Sin Pie de Foto
El ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos abo

El ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, y el ex secretario del Tesoro, George Shultz, instaron a los legisladores estadounidenses a aprobar rápidamente el paquete de rescate financiero, para favorecer a la economía.

"Llamamos urgentemente a una acción inmediata, extensiva, que mantendría las funciones de los mercados crediticias y evitaría una contracción económica seria", dijeron ambos en una carta publicada el viernes en el sitio de Internet del Wall Street Journal.

"La experiencia pasada en crisis financieras demuestra que la actividad económica general se contrae pronto después de la crisis, a menos que acciones correctivas rápidas alivien la crisis", indicaron.

En varias ocasiones en los años 1960, 1970 y 1980, Shultz se desempeñó como secretario de Trabajo, del Tesoro y de Estado mientras que Greenspan fue presidente del banco central estadounidense de 1987 al 2006.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad