Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Legisladores condicionan rescate en EU

El senador Richard Shelby dijo que el plan requiere cambios para que lo aprueben los republican abogó por una mayor disposición de diálogo, ya que el gobierno de Bush terminará en unos meses.
vie 26 septiembre 2008 08:27 AM
Sin Pie de Foto
El senador republicano Richard Shelby dijo estar dispuesto a

El senador republicano Richard Shelby, quien se opone el plan del Tesoro estadounidense para rescatar al sector financiero con 700,000 millones de dólares, dijo este viernes que esa propuesta debería modificarse para que su partido la apruebe.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Bancos de la Cámara de Representantes, el demócrata Barney Frank, dijo que la aprobación depende de que los republicanos se pongan de acuerdo entre ellos.

En entrevista en un programa del canal de televisión de la cadena CBS, a Shelby se le preguntó si el rescate sería aprobado hacia el final de la semana.

Shelby respondió: "podríamos, pero creo que tendremos que cambiar un poco la estructura".

Frank contestó: "depende de que los republicanos de la Cámara (de Representantes) terminen esta rebelión contra el presidente y cooperen para tratar de enmendar el plan".

El senador republicano también señaló a la cadena de televisión CNBC que estima que la estructura del plan de rescate del sector financiero estadounidense es "equivocada" y agregó que muchos legisladores de su partido y demócratas están preocupados sobre esa estructura.

Publicidad

Shelby sostuvo que en cuatro meses el presidente George W. Bush y el secretario del Tesoro, Henry Paulson, ya no estarán en sus cargos. "Nos dejarán con esto. Nosotros mejor haremos lo correcto", agregó.

El legislador sostuvo que si se aprueba el plan, no significa que otros bancos no vayan a colapsar también.

Shelby además comentó que estaba dispuesto a que los mercados abrieran el lunes sin un acuerdo sobre el rescate.

Surgen protestas

Sindicatos de trabajadores de la construcción, de tránsito, maquinistas, maestros y de otros sectores protestaron este jueves contra el rescate financiero de Wall Street propuesto por el gobierno de Estado Unidos.

"El gobierno de (el presidente George W.) Bush quiere que nosotros paguemos la carga de un rescate de Wall Street que ni siquiera llega a incluir las raíces de nuestra crisis", dijo John Sweeney, presidente nacional de la federación sindical AFL-CIO.

"Queremos que los dólares de nuestros impuestos se utilicen para dar una mano a millones de trabajadores que viven en la calle y no como dádiva a una banda privilegiada de ejecutivos con altos salarios", agregó.

Carteles que portaban los manifestantes decían "No a los cheques en blanco para Wall Street" y "Las pensiones ganadas con sudor no están disponibles".

"Sabemos que la situación económica no ha sido resuelta. Pero queremos un rescate responsable, no un salvataje oportunista", dijo Randi Weingarten, presidente de United Federation of Teachers.

"Y eso significa, tal como me lo dice todos y cada uno de los jefes, que debería existir responsabilidad de los maestros, entonces debería haber responsabilidad de Wall Street", dijo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad