Invierno 'congela' calefacción en EU

Las operadoras de combustible deben obtener créditos para cubrir los altos precios del carburan con los costos actuales, minoristas tendrán que duplicar su crédito respecto a la temporada pas
Los altos precios del combustible para calefacción podrían p
NUEVA YORK (CNN) -

Las operadoras estadounidenses de combustible para calefacción enfrentan un invierno boreal duro porque deben luchar por obtener el crédito que necesitan para cubrir los precios más altos del carburante. Las difíciles condiciones podrían poner en riesgo a los suministros de combustible, luego de que la bancarrota de una importante compañía de Connecticut en marzo, en plena temporada de frío, dejó a miles de clientes sin el producto.

El Gobierno federal y los estatales han intentado que sea más fácil para las firmas de combustible para calefacción obtener este año líneas de crédito, pero abastecedores dicen que puede no ser suficiente.

"Aunque no es tan grave como fue este verano, aún será una restricción financiera difícil para enormes sectores de la industria", afirmó Sean Cota, propietario de Cota & Cota, que provee combustible para calefacción en el sudeste de Vermont y en el sudoeste de New Hampshire.

"No estamos de ningún modo fuera de peligro", agregó.

Los futuros de combustible para calefacción registran un alza de un 34% con respecto al nivel del mismo momento del año pasado a alrededor de 3 dólares el galón, aunque han bajado fuertemente desde sus máximos de más 4 dólares por galón tocado a mediados de julio.

Cota estima que con los precios actuales de los futuros de combustible para calefacción, algunos minoristas tendrán que duplicar las líneas de crédito que tuvieron la temporada pasada.

Los bancos, que ya conceden crédito de mala gana debido a la profundización de la crisis económica global, no están ansiosos por hacer préstamos a las compañías de combustible para calefacción, dicen en la industria.

Este verano, la Administración de Negocios Pequeños de Estados Unidos revisó sus estándares para que las compañías de combustible para calefacción expandan el número que califica para préstamos parcialmente garantizados de la agencia.

Pero algunas de las entidades de crédito aún son reticentes.

En Connecticut, donde una gran firma de combustible para calefacción, F. and S. Oil Company Waterbuy, dejó a 12,000 clientes sin el carburante en marzo cuando cerró abruptamente, el estado intervino para extender líneas de crédito a las compañías de fuel oil y así evitar colapsos futuros.

"No tenemos una bola de cristal para saber exactamente lo que sucederá. Sin embargo, el problema principal que tuvieron las compañías en el pasado fue la falta de flujo y liquidez de dinero", dijo Adam Liego, un portavoz de la gobernadora de Connecticut, Jodi Rell.

En tanto, los suministros de combustible para calefacción son bajos comparados con el promedio del mismo momento del año pasado, luego de que huracanes interrumpieron la producción de refinerías en la costa del Golfo de México, y la mayoría de las empresas y los clientes aún no han firmado contratos.

Con los precios más altos, la mayoría de las compañías de combustible para calefacción, que no basan sus márgenes de ganancias en una base porcentual, es probable que vean desplomarse su porcentaje de rentabilidad.

Como resultado, las firmas están teniendo que examinar con más cuidado a sus propios clientes, dijo Shane Sweet, presidente y presidente ejecutivo del Instituto del Combustible de Nueva Inglaterra.

"Deben recolectar su dinero y deben recolectarlo a tiempo (...) para algunas compañías es una cuestión de supervivencia", agregó Sweet.

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