Rescate será menor a 700,000 mdd: Bush

El mandatario de EU intentó calmar los ánimos frente al costo que tendrá la liberización económ según George W. Bush, los activos que comprará el gobierno subirán con el paso del tiempo.
El rescate financiero podría aprobarse en cualquier momento
WASHINGTON (CNN) -

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, intentó el sábado reducir las preocupaciones en torno al plan de rescate por 700,000 millones de dólares, y dijo que el costo final del proyecto sería mucho menor debido a que el precio de los activos que el Gobierno comprará subiría con el paso del tiempo.

Bush señaló que confía en que la legislación que se negocia con el Congreso durante el fin de semana sea aprobada "muy pronto", y agregó que existe "amplio acuerdo" en los principios más importantes.

"Debemos liberalizar el flujo del crédito a los consumidores y las empresas al reducir el riesgo que representan los activos riesgosos", indicó el mandatario.

"Debemos asegurar que los contribuyentes estén protegidos y que los ejecutivos (de firmas) colapsadas no reciban una ola de dólares de sus impuestos, y que exista una junta bipartita para supervisar estos esfuerzos", agregó.

El mandatario intentó calmar la ansiedad en torno al alto costo estimado para la legislación. "El costo final del plan será mucho menor a 700,000 millones de dólares", dijo Bush.

"Varios de los activos que el Gobierno compraría posiblemente aumentarían su valor con el tiempo. Esto significa que el Gobierno será capaz de recuperar gran parte, sino todo, el gasto original", señaló.

Bush reiteró también sus advertencias en torno al fracaso del sistema financiero, y agregó que ello colocaría la economía estadounidense en camino hacia una "profunda y dolorosa recesión".

Ahora ve
No te pierdas