Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McCain y Obama apoyarían rescate en EU

Los candidatos presidenciales están dispuestos a respaldar una iniciativa legal contra la crisi siempre y cuando exista una supervisión del programa y se proteja a los contribuyentes.
dom 28 septiembre 2008 12:01 PM

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, dijo el domingo que espera apoyar el plan de rescate financiero por 700,000 millones de dólares que está siendo negociado por la Casa Blanca y el Congreso.

"Espero que sí", indicó el senador por Arizona al canal de televisión ABC al ser consultado sobre si apoyaría o no el acuerdo.

McCain también sostuvo que los estadounidenses tendrían que "digerir difícilmente" el acuerdo, y seguir adelante con él. "La opción de no hacer nada es simplemente una opción inaceptable", dijo.

El candidato republicano además señaló que se consideraron los principios que postuló para un acuerdo, entre ellos, la protección de los contribuyentes, un cuerpo de supervisión, y previsiones que evitan la compensación excesiva para los ejecutivos corporativos.

Por separado, el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, dio también su apoyo tentativo a la propuesta de rescate financiero.

"Si bien espero revisar el lenguaje de la legislación, pareciera que el acuerdo tentativo abarca los principios" que Obama expuso durante las conversaciones.

Publicidad

Sin embargo, si bien Obama manifestó su apoyo a la propuesta legislativa, indicó que esta es "la culminación de un periodo lamentable en nuestra historia (de Estados Unidos), en la cual las especulaciones irresponsables y la avaricia en Wall Street, además de la débil supervisión de parte de Washington, generaron el desplome de nuestros mercados financieros".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad