Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush reorganiza plan de rescate

El presidente estadounidense se reunirá con Paulson y Bernanke para trabajar en el proyecto; la Casa Blanca dijo el lunes que estaba decepcionada con el rechazo de la Cámara de Representan
lun 29 septiembre 2008 02:50 PM
Henry Paulson y George W. Bush analizarán los próximos pasos

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, examinará con el presidente George W. Bush y el jefe de la Reserva Federal Ben Bernanke los próximos pasos para un plan de rescate, después que la Cámara de Representantes rechazó el lunes la iniciativa.

"El secretario consultará con el presidente, el presidente de la Reserva Federal y líderes del Congreso sobre los próximos pasos", dijo la portavoz del Tesoro Michele Davis en un comunicado.

La Casa Blanca dijo el lunes que estaba decepcionada con el rechazo de la Cámara de Representantes al plan de rescate financiero y señaló que el presidente George W. Bush se reunirá con su equipo económico, para determinar los pasos a seguir.

El presidente estadounidense, George W. Bush, dijo el lunes que se sentía decepcionado de que la Cámara de Representantes haya rechazado un plan de rescate financiero para apuntalar la economía, pero dijo que seguirá enfrentando con firmeza los problemas.

"Presentamos un plan que era grande debido a que teníamos un gran problema", dijo Bush a periodistas tras reunirse con el presidente de Ucrania, Viktor Yushchenko.

"Nuestra estrategia es continuar enfrentando esta situación económica con firmeza y trabajaremos para desarrollar una estrategia que nos permita continuar avanzando", agregó.

Publicidad

Las declaraciones fueron hechas después de que el Congreso estadounidense rechazara por 228 contra 205 votos el plan de rescate que habría autorizado al Tesoro estadounidense comprar hasta 700.000 millones de dólares de deuda respaldada con activos tóxicos con el objetivo de estabilizar los mercados financieros.

"Estamos muy decepcionados con el resultado", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Tony Fratto, tras la votación, que provocaba fuertes pérdidas en los mercados financieros.

"El presidente se reunirá con su equipo esta tarde para determinar los próximos pasos a seguir y también estará en contacto con los líderes del Congreso", añadió.

Los líderes demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos intentarán impulsar otro plan de rescate financiero, dijo un importante legislador demócrata.

Al dirigirse rápidamente hacia un encuentro en la oficina de la presidenta de la Cámara, el representante Chris Van Hollen, titular del Comité de Campaña Legislativa de los demócratas, señaló que no tenía idea cuando eso podría ocurrir.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad