Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los temores tumban a Wall Street y BMV

Las expectativas sobre el futuro del sector financiero en EU afectan el desempeño de los mercad el Dow Jones y el Nasdaq pierden 2.57 y 4.21%, mientras que la Bolsa mexicana retrocede 3.18%.
lun 29 septiembre 2008 10:40 AM
Sin Pie de Foto
Los mercados accionarios temen mayores impactos por la crisi

Las acciones de Estados Unidos se derrumbaban la mañana de este lunes, ya que los inversores temían por la estabilidad del sector bancario luego de que Wachovia Corp se convirtiera en el último gran banco local que sucumbe a la crisis crediticia.

El promedio industrial Dow Jones caía 2.57%, para ubicarse en las 10,857 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 se hundía 3.65%, a 1,169 puntos.

El Nasdaq perdía 4.21%, a 2,095 enteros.

La Bolsa mexicana extendía su baja a 3.18%, siguiendo la tendencia de los mercados globales, ante persistentes temores sobre la salud del sector financiero de Estados Unidos y sus efectos en el resto de las economías del mundo.

El principal índice bursátil, el IPC, tocaba las 24,780 unidades.

Publicidad

En Nueva York, las acciones de Bank of America lideraban las bajas financieras en el S&P 500, con una caída de más del 5%; mientras que las de American Express eran el peor lastre del Dow, con un retroceso de más del 8%.

El papel del fabricante de computadoras Apple se hundía más del 15% y era el mayor lastre del Nasdaq y del S&P 500. Apple lideraba la caída de las tecnológicas, después de que varias corredurías redujeron sus recomendaciones sobre las empresas referentes del sector.

Las acciones de firmas energéticas caían dado que el crudo estadounidense bajaba 6.66 dólares, a 100.17 por barril. Los títulos de Exxon Mobil bajaban 3%, a 78,33 dólares, mientras que el índice de energéticas del S&P se hundía 5.7%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad