Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paulson: El rescate, lo antes posible

El secretario del Tesoro de EU señaló que se volverá a reunir con los líderes del Congreso; dijo que hay mucho trabajo por hacer y es demasiado importante para que dejen fracasar al plan.
lun 29 septiembre 2008 06:43 PM
Sin Pie de Foto
Paulson consideró que el sistema bancario de EU estaba resis

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, dijo el lunes que se necesita un plan de rescate del sistema financiero lo antes posible y que trabajaría junto con los legisladores para obtenerlo, ya que es demasiado importante para que fracase.

"Tenemos mucho trabajo por hacer y esto es demasiado importante para que simplemente lo dejemos fracasar", dijo Paulson a los periodistas tras su reunión con el presidente George W Bush para discutir el voto en contra de parte de la Cámara de Representantes del plan de salvataje de 700,000 millones de dólares.

Paulson, que trabajó arduamente durante días con los líderes republicanos y demócratas del Congreso para redactar un acuerdo, dijo que se reunirá con ellos nuevamente para desarrollar un plan que funcione.

"Necesitamos trabajar lo más pronto posible", dijo, después de que el promedio industrial Dow Jones cerrara con descenso de casi un 7%, al caer 777 puntos, mientras que el Nasdaq se desplomó casi 200 puntos, o más de un 9%.

"Hemos experimentado turbulencias significativas en nuestros mercados financieros en los últimos días, incluido el colapso de Washington Mutal y Wachovia aquí, y la quiebra de dos instituciones financieras en Europa", dijo Paulson.

"Los mercados del mundo están bajo presión y eso reduce la disponibilidad del crédito de la que dependen las empresas de Estados Unidos para lograr el pago de salarios y comprar los bienes destinados a las ventas", dijo.

Publicidad

Paulson agregó que el Tesoro, la Reserva Federal y la Comisión de Valores de Estados Unidos continuarían trabajando para abordar los problemas en los mercados y estaban comprometidos a utilizar todas las herramientas disponibles para proteger la economía y los mercados.

"Tenemos importante cantidad de herramientas en nuestro surtido de herramientas, pero no son suficientes. Por lo que continuaremos trabajando con lo que poseemos hasta que podamos obtener del Congreso lo que necesitamos", dijo.

Paulson expresó también que el sistema bancario de Estados Unidos estaba resistiendo muy bien, considerando todas las presiones".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad