Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El banco HBOS sufre fuertes pérdidas

Los papeles de la firma británica llegaron a bajar más de 20% y cerraron con una pérdida de 13. operadores mencionaron rumores de que Lloyds TSB revisaría su oferta sobre el banco.
mar 30 septiembre 2008 03:37 PM

Las acciones del banco británico HBOS, que recientemente aceptó una oferta de su rival Lloyds TSB, llegaron a caer el martes más de un 20%, en medio de rumores de que Lloyds podría renegociar los términos del acuerdo.

Los títulos de Lloyds TSB subieron un 4.26% a 219.56 peniques, lo que mejoraba su propuesta de pagar 0.83 títulos propios por cada uno de HBOS.

Las acciones de HBOS cerraron con una pérdida de un 13.8%, a 127.16 peniques, la mayor caída en el índice FTSE 100, y cotizaron muy por debajo de la oferta de Lloyds.

Varios operadores mencionaron rumores de que Lloyds TSB revisaría su oferta a 0.6 títulos propios por cada uno de HBOS.

Los bancos no quisieron hacer comentarios, pero dijeron que el proceso de adquisición seguía avanzando.

Uno de los 10 mayores accionistas de LLoyds TSB dijo que la ausencia de una oferta rival haría más fácil reducir la oferta por HBOS.

Publicidad

"Dada la extrema volatilidad del mercado, el mercado está valorando como un riesgo creciente que la compra de Lloyds no siga adelante o que habrá un intento de renegociación en favor de Lloyds", dijo Ian Gordon analista de Exane BNP Paribas.

HBOS, que depende fuertemente de los costosos préstamos mayoristas para financiarse, ha sufrido por una caída de sus acciones de un 86% desde que comenzó la crisis crediticia en septiembre del 2007.

La unión de HBOS y LLoyds TSB crearía un prestamista que tendría una participación de un 28 por ciento en el mercado de créditos hipotecarios británico, y que además administraría un cuarto de las cuentas corrientes del Reino Unido.

El acuerdo fue anunciado el 18 de septiembre y facilitado por el Gobierno británico, que levantó reglas de competencia para que el trato se cerrara y evitara un nueva víctima de la crisis de crédito.

El primer ministro británico, Gordon Brown, mostró el martes su tranquilidad sobre el acuerdo.

"Tengo confianza, luego de hablar con las personas involucradas, en que está fusión va a salir a adelante", dijo Brown en una entrevista en televisión.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad