Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU afecta a emisiones de deuda en México

Las emisiones mexicanas respaldadas por aseguradoras de bonos podrían sufrir por la crisis; firmas como FGIC, AMBAC y MBIA enfrentan notas bajas por respaldar bonos carreteros e hipotecar
mar 30 septiembre 2008 10:29 AM
Sin Pie de Foto
Emisiones de deudas de bonos carreteras podrían verse compro

Algunas emisiones mexicanas de deuda, respaldadas por aseguradoras internacionales de bonos, podrían verse afectadas por las consecuencias de la crisis hipotecaria estadounidense, conocida como "subprime".

Firmas como FGIC, AMBAC Insurance, MBIA Insurance y MBIA, que extendieron garantías del 100% a emisiones mexicanas de bonos carreteros y bonos respaldado por hipotecas (BORHIS), enfrentan notas a la baja por parte de las calificadoras de riesgo, debido a la su involucramiento en la crisis subprime.

Esto a su vez amenaza con afectar la calificación de las emisiones de deuda respaldadas por dichas firmas.

El caso más significativo es el de XL Capital (recién rebautizada como Syncora Guarantee), que en 2005 garantizó la emisión de un bono carretero con valor de 550 millones de pesos contra cobro de peaje en el libramiento Matehuala, en San Luis Potosí.

La aseguradora ha sido calificada por Fitch con BB con revisión a la baja, lejos de la recomendación de inversión. La situación de FGIC es similar.

La baja en la calificación de Syncora Guarantee afectó la del bono carretero a principios de julio.

Publicidad

No obstante, según algunos analistas de las calificadoras, al tener las emisiones de deuda mejores calificaciones que las aseguradoras, un quebranto de éstas no tendría necesariamente efectos mayores sobre los bonos.

(Con información de Zacarías Ramírez)

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad