Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo inicia sesión al alza

El precio del energético muestra una ligera recuperación tras haber caído 10% el lunes; el crudo estadounidense para entrega en noviembre subía 2.13 dólares, a 98.50 por barril.
mar 30 septiembre 2008 08:11 AM

El precio del petróleo se recuperaba la mañana del martes, tras perder casi un 10% en la sesión previa luego del sorpresivo rechazo que sufrió en el Congreso de Estados Unidos el plan de rescate para el sistema financiero.

En medio de los desplomes de los mercados bursátiles globales, los operadores estiman que la demanda de petróleo se contraerá mientras la economía se debilita.

"Para los precios de la energía, me temo que una baja adicional aún está a la vuelta de la esquina", dijo Rob Laughlin, operador de MF Global.

"No hay dudas de que la demanda de petróleo va a sufrir mientras la recesión global siga mordiendo y la inestabilidad geopolítica siga ahí, por lo que una baja es altamente posible", agregó.

El crudo estadounidense para entrega en noviembre subía 2.13 dólares, a 98.50 por barril, tras perder 10.52 dólares el lunes, a 96.37, en su segunda mayor caída desde el 23 de abril del 2003. El crudo Brent de Londres ganaba 2.31 dólares, a 96.29.

Más temprano, luego del descenso del lunes en los precios, el crudo había extendido sus pérdidas con una caída de más de 2 dólares, hasta los 94 dólares por barril.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad