El petróleo cierra sesión a la baja

El barril terminó operaciones con una baja de 2.11 dólares, para llegar a 98.53 el barril; el alza en los inventarios de EU provocó la caída en los precios.
NUEVA YORK (CNN) -

El petróleo cayó el miércoles, debido a que datos del Gobierno estadounidense mostraron un aumento en los suministros, mientras los mercados globales esperaban que el Senado vote sobre un paquete de rescate para el sistema financiero.

El crudo estadounidense cerró con una baja de 2.11 dólares, a 98.53 dólares el barril, mientras que el petróleo Brent de Londres retrocedió 2.95 dólares, a 95.22 dólares.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos crecieron en 4.3 millones de barriles la semana pasada, mostraron datos de la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés), debido a que la producción del Golfo de México continuaba recuperándose de las interrupciones causadas por el huracán Ike.

Los inventarios de gasolina mostraron un sorpresivo incremento de 900,000 barriles, frente a la previsión de analistas de un descenso de 1.6 millones de barriles. La demanda total de productos petroleros en las últimas cuatro semanas cayó en un 7.1% desde el año pasado.

"Los datos de la EIA de hoy mostraron las primeras señales de recuperación luego del huracán Ike. La industria de la energía está en camino de recuperarse y se agregará a la perspectiva bajista del mercado", dijo Phil Flynn, analista de Alaron Trading en Chicago.

Los precios del petróleo han caído desde un máximo histórico de más de 147 dólares el barril alcanzado en julio por signos de una desaceleración de la demanda desde las economías industrializadas.

Los inversores vendieron petróleo y otras materias primas y movieron efectivo a inversiones de refugio seguro en medio de la turbulencia en los mercados financieros.

El Senado estadounidense votará en la noche del miércoles una nueva versión del plan de rescate de 700,000 millones de dólares, lo que reavivó las esperanzas de que la crisis crediticia sea contenida antes de que caigan más bancos y la economía global siga deteriorándose.

"En el frente macroeconómico, todos los ojos se mantendrán en el plan de de 700,000 millones de dólares que se votará en el Senado esta noche y en la posibilidad de que sea respaldado por la Cámara (de Representantes) en la segunda mitad de la semana", dijo Chris Jarvis, analista senior de Caprock Risk Management en New Hampshire.

Se espera que la Cámara de Representantes vote sobre el paquete el viernes.

Ahora ve
No te pierdas