Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana optimista, sube 3.90%

El IPC ganó 933.23 unidades a 24,888.90 puntos, contagiado por el optimismo de los mercados; los inversionistas esperan la pronta aprobación del plan de rescate financiero estadounidense.
mar 30 septiembre 2008 03:44 PM
Publicidad

La Bolsa mexicana trepó este martes un 3.90 por ciento, siguiendo el optimismo de los mercados mundiales que esperan una pronta aprobación de un plan de rescate financiero en Estados Unidos. El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, ganó 933.23 unidades a 24,888.90 puntos, luego de caer un 6.60% en la sesión anterior, su peor descenso en más de ocho años.

"Ante la elevada incertidumbre es de esperar que los mercados sigan muy nerviosos", dijo el Grupo Financiero Santander.

"Sin embargo, dada la trascendencia del programa pensamos que debe llegarse a un acuerdo en los próximos días que permita estabilizar a los mercados y sentar las bases para una recuperación de la confianza de los inversionistas", agregó.

El Gobierno estadounidense dijo el martes que tenía esperanzas de que el Congreso apruebe esta semana un controvertido plan de rescate del sistema financiero por 700,000 millones de dólares, después de que la Cámara de Representantes rechazó el lunes la iniciativa.

El Senado de Estados Unidos fue convocado nuevamente para el miércoles y la Cámara de Representantes, para el jueves, luego de un receso por el feriado del Año Nuevo judío.

Por su parte, el promedio industrial Dow Jones logró cerrar con una fuerte ganancia de un 4.68% y el índice compuesto Nasdaq avanzó un 4.97%.

En el mercado local, el alza fue encabezada por las acciones de la telefónica celular América Móvil, las de mayor peso en el IPC, que ganaron un 5.06% a 25.11 pesos, luego de caer en su sesión previa casi un 8%. Sus ADR subieron un 7.41%, a 46.36 dólares.

Los papeles de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, también impulsaron al mercado y ganaron un 3.94% a 18.75 pesos.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, subieron un 4.53% a 37.61 pesos.

En el mercado local operaron las acciones de 77 empresas: 58 subieron, 15 bajaron y 4 cerraron estables. El volumen de operación sumó 290.2 millones de acciones negociadas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad