Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lanzan índice de mercados emergentes

MSCI, compilador de índices bursátiles, diseñó un instrumento para mercados pequeños fronterizo Argentina, Egipto, Pakistán, Perú y Filipinas, entre otros, serán monitoreados en el índice APE
mar 30 septiembre 2008 12:23 PM
El nuevo índice APEX será manejado por MSCI. (AP)

El compilador de índices bursátiles globales MSCI lanzó el martes un índice para monitorear las acciones de mercados emergentes más pequeños llamados de fronterizo, como Argentina, Egipto, Pakistán, Perú y Filipinas.

MSCI Barra, proveedor de índices referenciales para administradores de fondos y otros inversionistas, dijo que también lanzará una herramienta más operable para su nuevo índice, que fue diseñado como un referente para países más pequeños en su índice de mercados emergentes y todos los mercados de su índice de mercados fronterizos.

"Los mercados fronterizos se caracterizan tradicionalmente por un limitado acceso al mercado, tamaño pequeño de las compañías y baja liquidez, mientras que usualmente se espera que los mercados emergentes brinden mayores niveles de apertura, capacidad de recibir inversiones y eficiencia del marco operacional", explicó MSCI en un comunicado.

"Sin embargo, algunas características de los mercados emergentes menores podrían ser similares a las de los mercados fronterizos", dijo.

Un mercado fronterizo, es donde invertir implica un riesgo superior al que presentan las clásicas plazas emergentes.

Además de los mercados de frontera, el nuevo Índice de Mercados Emergentes de Frontera MSCI también incluirá a mercados más desarrollados de su índice de mercados emergentes como Argentina, Colombia, Egipto, Jordania, Marruecos, Paquistán, Perú y Filipinas.

Publicidad

La herramienta más transable del nuevo índice, Índice APEX de Mercados Emergentes Fronterizos MSCI, incluirá a todos los países que lo constituyen pero excluirá a aquellos con escasez de liquidez, restricciones a las operaciones cambiarias y controles de capital.

Los países excluidos son Mauritania, Sri Lanka, Ucrania y Vietnam.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad