Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo sobrevivir a la crisis?

Peter Romero, consejero de Stanford Financial da a conocer 3 puntos base para aprovechar la cri los sectores de salud, energías verdes y consumo, las oportunidades.
mié 01 octubre 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
En medio de la crisis se pueden encontrar oportunidades de i

En el huracán subprime pocas instituciones financieras se han librado de sufrir daños, mientras el sistema estadounidense de bancos de inversión desaparece, los manejadores de fondos buscan como sortear los fuertes vientos.

Stanford Financial Group, con activos por unos 50,000 millones de dólares (mdd), presume ser una de las instituciones que reciente un menor impacto por la mayor crisis financiera que vive Estados Unidos ¿Cómo lo hace? Peter Romero*, miembro del Consejo Internacional de Consejeros del grupo explica a CNNExpansión.com cuál ha sido la estrategia que ha seguido uno de los principales manejadores de fondos del mundo.

1.- Stanford no invirtió ni un centavo en documentos respaldados por hipotecas subprime, y no fue por razones de ignorancia, si no porque era demasiado riesgoso, indica.

“Muchos nos criticaban porque decían que nuestros clientes no ganaban tanto como los de otros bancos (que invertían en instrumentos respaldados por hipotecas subprime), pero a diferencia de sus clientes, los nuestros no van a perder”, dijo Romero.

2.- Escuchar a los inversionistas, basar los instrumentos de inversión en sus planes futuros, en su perspectiva de corto y mediano plazos, “es lo que el presidente del Grupo Allen Stanford, nos dijo la semana pasada en Nueva York”, justo cuando se negociaba el hasta ahora fallido plan de rescate financiero.

3.-Aprovechar las oportunidades de corto y largo plazos en sectores que se prevé sean los de mayor crecimiento, entre los que destacan:

Publicidad

a) Salud privada

b) Energía sustentable, de fuentes verdes

c) Firmas de medicamentos y de consumo básico

d) Servicios, cadenas de restaurantes

d) Maquinaria eficiente

“Hay acciones que se pueden comprar en los mercados que uno podría beneficiarse muy bien si tienes un plan de inversión a 10 o 15 años”, señaló Romero.

El empresario y asesor prevé que el la Ley de Estabilización Económica de Emergencia de 2008 será aprobada por el Congreso estadounidense con las modificaciones que los demócratas y algunos republicanos han propuesto y que se orientan a apoyar a las personas que han sufrido o están por sufrir el embargo de su vivienda.

Sin embargo, reconoció que la cercanía de la elección presidencial dificultará las negociaciones entre el Congreso y el presidente George Bush.

 *Peter Romero es además director de su compañía Experior Advisory, una firma de consultoría con sede en Washington y consejero del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama. Fue subsecretario de Estado y embajador estadounidense.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad