Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU reduce su demanda de hipotecas

El índice de las solicitudes de casas bajó 23% la semana pasada, para llegar a 455.4 puntos; las tasas hipotecarias fijas a 30 años promediaron un 6.07%.
mié 01 octubre 2008 11:27 AM

Las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos cayeron la semana pasada a su menor nivel en un mes, dado que las tasas de interés se mantuvieron por encima de las marcas que generaron una ola de refinanciaciones a comienzos del mes, según un estudio publicado el miércoles.

La mayor incertidumbre en torno a la salud de la economía y las instituciones financieras también habría causado un ajuste en las condiciones crediticias o asustado a potenciales compradores, según analistas.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios dijo que su índice ajustado estacionalmente sobre las solicitudes de hipotecas cayó un 23%, a 455.4 puntos la semana terminada el 26 de septiembre, a su menor nivel desde fines de agosto.

El índice que mide los pedidos para refinanciar los préstamos se desplomó un 34.7%, a 1,333.9 la semana pasada, mientras que el indicador sobre las solicitudes de créditos para comprar una casa cayó un 10.9%, a 304.8.

Las tasas hipotecarias fijas a 30 años promediaron un 6.07% en la semana analizada, levemente por encima del 6.06 por ciento del periodo previo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad