Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street tiene apertura a la baja

Los mercados se mantienen a la expectativa por el futuro del rescate en el Senado de EU; el Dow Jones y el Nasdaq mantenían una baja de 0.88 y 1.02%, respectivamente.
mié 01 octubre 2008 08:55 AM
Los mercados accionarios temen mayores consecuencias por la

Las acciones de Estados Unidos abrieron a la baja la jornada de este miércoles, debido a nuevas señales de estrechez en los mercados de crédito y al nerviosismo previo a una votación del Senado sobre un plan revisado de rescate para el sector financiero.

El promedio industrial Dow Jones caía 0.88%, para ubicarse en las 10,755 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 bajaba 1.06%, a 1,153 enteros.

El índice compuesto Nasdaq perdía 1.02%, a 2,070 puntos.

Por su parte, el dólar subía contra el euro y el yen, aumentando el avance de la sesión previa, mientras los inversores esperaban la votación de la versión modificada del rescate financiero de Estados Unidos.

Si el paquete de rescate es aprobado en el Senado, como se estima, pondrá más presión sobre la Cámara de Representantes para que siga esa misma decisión al reunirse nuevamente el jueves.

Publicidad

"El dólar está bastante demandado esta mañana y la gente continuará comprando la moneda siempre que los números económicos de Europa sigan tan débiles", dijo Win Thin, estratega cambiario de Brown Brothers Harriman en Nueva York.

En los primeros negocios de Nueva York, el euro caía el 0.5% diario a 1.4027 dólares, después de hundirse incluso a 1.3998, mientras que la moneda estadounidense subía 0.2% a 106.23 yenes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad