Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo pierde 4.56 dólares en sesión

Los temores por el futuro de la demanda mundial golpearon a los precios este jueves; el crudo estadounidense cerró con una baja de 4.56 dólares, a 93.97.
jue 02 octubre 2008 03:35 PM

El petróleo cayó el jueves más de 4 dólares debido a que la turbulencia del mercado financiero reavivó las preocupaciones por la demanda de combustible e impulsó a los inversores a buscar refugios más seguros.

El crudo estadounidense cerró con una baja de 4.56 dólares, a 93.97.

Las olas de choque de la crisis crediticia mundial se propagaron, amenazando a la industria y a los puestos de trabajo en todo el mundo y presionando al Congreso de Estados Unidos a aprobar un plan de rescate del sector financiero por 700,000 millones de dólares.

La creciente crisis financiera ha sumado preocupaciones acerca de la demanda de petróleo, que ha caído este año en naciones industrializadas como Estados Unidos, lo que provocó un desplome de los precios del crudo desde niveles récord de más de 147 dólares el barril tocados en julio.

"La gente está preocupada por el deterioro de la demanda (y) porque la economía está cayendo en una recesión", dijo Tom Knight, operador de Truman Arnold.

El jueves las acciones estadounidenses se derrumbaban debido a que los datos sobre pedidos de beneficios por desempleo y de pedidos de fábricas sumaron inquietudes sobre la economía del mayor consumidor mundial de energía.

Publicidad

Los precios del crudo recibieron presión adicional de la liquidación de posiciones de los inversores, que este año se habían agolpado en el crudo y otras materias primas para protegerse contra el dólar débil y la inflación.

"Continuamos viendo a los fondos liquidar posiciones. Esto no sólo ha afectado a los especuladores sino que también al lado comercial de la negociación en vista de los problemas relacionados con la contracción del crédito", evaluó Gene McGillina, analista de Tradition Energy.

Las ganancias del dólar frente al euro y otras divisas también ayudaron a presionar al crudo.

Los datos del Gobierno estadounidense que mostraron que los inventarios de crudo, gasolina y gas natural crecieron debido a que la infraestructura petrolera se está recuperando del huracán Ike, también contribuyeron a las pérdidas del petróleo.

La suerte del plan de rescate de Estados Unidos, que fue aprobado por el Senado el miércoles por la noche por 74 votos a favor contra 25 en contra, yace ahora en la Cámara de Representantes, que se espera que vote el proyecto de ley el viernes.

La Cámara de Representantes el lunes convulsionó a los mercados globales al rechazar una versión previa del plan de rescate.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad