Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso tiene su peor nivel en 14 meses

La divisa cerró con una caída de 20 centavos y llegó a su nivel más bajo desde agosto de 2007; los temores por el futuro de la economía de EU afectaron la cotización de la divisa.
jue 02 octubre 2008 03:01 PM
El dólar alcanza máximos históricos frente al peso. (Archivo

El peso mexicano se depreció el jueves 1.79% ante la salida de flujos del mercado local hacia activos considerados más seguros, luego de que débiles cifras económicas en Estados Unidos avivaron temores de una recesión en ese país.

La moneda mexicana perdió 20.05 centavos a 11.1750/11.1780 pesos por dólar, su peor nivel desde agosto del 2007.

Los pedidos en las fábricas estadounidenses cayeron un 4.0% en agosto, mientras que el número de estadounidenses que solicitó subsidio por desempleo la semana pasada subió en 1,000 personas, ambas cifras mayores a lo esperado por analistas.

El mercado cambiario mexicano operó con cautela en espera de la votación definitiva de un multimillonario plan del gobierno para rescatar al golpeado sector financiero de Estados Unidos.

El Senado de Estados Unidos aprobó el miércoles por la noche un plan de 700,000 millones de dólares para resolver una crisis financiera que ha despertado temores de una catástrofe económica global y ahora se espera que el viernes la Cámara de Representantes decida el destino del rescate.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad