Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda ajustará presupuesto por crisis

Gamboa Patrón indicó que Carstens le informó que enviaría la contrapropuesta la próxima semana; el diputado dijo que se cambiarán parámetros como el precio del petróleo y el crecimiento para
jue 02 octubre 2008 08:08 PM
Sin Pie de Foto
Agustín Carstens confirmó la contratación de coberturas. (Ar

La Secretaría de Hacienda presentará una contrapropuesta de proyecto presupuestal para 2009, ante la crisis financiera en Estados Unidos, informó el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón.

El legislador señaló que el secretario de Hacienda, Agustín Carstens Carstens, le informó que enviaría la contrapropuesta la próxima semana, ya que México no será ajeno a la crisis estadounidense y "tenemos que ver cómo vamos a reaccionar".

Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, dijo que se modificarán parámetros como el precio del barril de petróleo, el crecimiento para 2009 y se harán rectificaciones a lo propuesto hace un mes por la propia dependencia.

"Tenemos la impresión que la próxima semana, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) corregirá algunas cifras, el precio del petróleo y crecimiento del Producto Interno Bruto", precisó.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentó que esta propuesta tiene que rectificar lo que presentó el gobierno federal hace un mes, "en función de una crisis no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo".

Consideró que de entrada la Cámara de Diputados hará una "cirugía mayor" al Presupuesto, aunque aseguró que serán muy responsables en la fijación del precio del petróleo.

Publicidad

"La fórmula que nos da el Centro de Estudios Económicos es hacia abajo de lo que lo presentó el gobierno; sin embargo, no podemos definir todavía en cuánto lo vamos a fijar. Lo vamos a hacer con seriedad y profesionalismo", puntualizó.

Gamboa Patrón indicó que se establecerán "candados" al Presupuesto de Egresos de 2009, con el objetivo de evitar que se utilicen recursos con fines electorales.

El coordinador priista en la Cámara baja garantizó que el Presupuesto de la Federación 2009 estará aprobado a más tardar el 15 de noviembre, tal como lo marca la ley.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad